Hoy os vamos a explicar uno de nuestros casos de éxito. Nos contactó el propietario de un local en una zona muy comercial del barrio de Gracia, justo en el límite con Eixample.
El local estuvo arrendado con un negocio tradicional, pagando puntualmente los inquilinos una buena renta hasta la jubilación. Entonces llegaron los problemas. El local se volvió a poner en el mercado de alquiler y en escasas horas fue «okupado».
Parece mentira, pero los okupas también entran en locales comerciales, incluso si estos están en las vías principales o si tienen mucho escaparate. Se hacen los dueños, pinchan suministros, causan daños en la propiedad, molestias a los vecinos, etc. Probablemente, el motivo fuese, en este caso, para extorsionar a la propiedad.
Nuestro cliente, cuando por fin consiguió desocupar el local, lo tuvo anunciado aproximadamente seis meses sin mucho éxito… Sin visitas ni ofertas hasta que nos llamó.
A pesar de que nuestra recomendación al propietario del inmueble de no vender, al ser una propiedad con posibilidades de gran rentabilidad, la decisión tras la ocupación estaba tomada. ¡Quería venderlo!
Así que iniciamos la comercialización:
- Realizamos una valoración a precio de mercado, teniendo en cuenta el mercado de locales comerciales tanto en Eixample como en Gracia. Plazos de comercialización tanto en venta como alquiler, precios de cierre, etc.
- Estudiamos toda la documentación.
- Acordamos un precio objetivo con el cliente e iniciamos el proceso de venta.
- Preparamos el local, retirando los rastros que habían dejado los ocupas en el escaparate
- Limpiamos y adecentamos.
- Estudiamos viabilidad de los negocios en la zona
- Preparamos publicidad y enviamos emails a nuestra base de datos de clientes
La primera semana ya tuvimos 3 ofertas de compra. En la actualidad hay inversores buscando oportunidades de compra de locales comerciales en Barcelona bien situados. La segunda semana cerramos la operación con un precio superior al que habían ofrecido hasta el momento los oportunistas.
Si está pensando el vender un local comercial en Barcelona, no dude en contactar con nosotros para su valoración. Tenga en cuenta que cada local es diferente, en función de ubicación, distribución, metros de escaparate, afluencia de público por la calle y posibles usos. No cabe duda que un local comercial bien ubicado, con una buena renta, también es un activo muy deseado actualmente por los inversores que buscan rentabilidad. La Ley de vivienda está invitando a los inversores a buscar nuevos activos.
Si tiene un local vacío en venta o en alquiler:
No dude en poner alarma conectada a policía con cámaras. Por pocos Euros al mes evitará la ocupación. Y en caso de intrusos, con la grabación de vídeo de la alarma, la policía echa a los posibles ocupantes en poco tiempo.