Barcelona es una ciudad cosmopolita y dinámica que ofrece diversas oportunidades de inversión en locales comerciales. En Arquitectura Residencial le mostramos algunas de las mejores zonas de Barcelona para considerar al invertir en este tipo de propiedades.
- Eixample
Esta zona se caracteriza por sus amplias avenidas y una hermosa arquitectura modernista. El distrito del Eixample es muy demandado tanto por residentes locales como por turistas, lo que lo convierte en una excelente opción para invertir en locales comerciales. El eje comercial de Rambla Catalunya y Passeig de Gracia es considerado zona Prime para la inversión. Los precios de los locales pueden variar en gran medida de una manzana a otra y en consecuencia también lo hacen las rentabilidades esperadas. Los ejes principales suelen dan rentabilidades algo más bajas que se compensan con la plusvalía que se obtendrá por la venta del local.
Ciutat Vella
El casco antiguo de Barcelona, conocido como Ciutat Vella, es una de las zonas más turísticas y concurridas de la ciudad. Barrios como el Gótico y el Raval albergan numerosos comercios, restaurantes y bares. La alta afluencia de turistas y la actividad constante hacen de esta zona una opción interesante para la inversión en locales comerciales. Tradicionalmente la zona de Portal del Ángel y Portaferrissa son las zonas comerciales por excelencia.
- El Born
Situado en el corazón de Ciutat Vella, El Born es un barrio de moda que combina la historia y la modernidad. Sus calles estrechas están llenas de tiendas de diseño, boutiques y locales de gastronomía. La presencia de numerosos visitantes y su ambiente artístico lo hace una zona interesante para la inversión comercial. No todos los locales presentan la misma rentabilidad, no obstante, invertir en las zonas comerciales principales como la calle Argentería, o el Passeig del Born, puede ser una oportunidad.
- Gràcia
Este barrio bohemio y vibrante ha ganado popularidad en los últimos años. Gràcia cuenta con calles peatonales llenas de tiendas, cafeterías y restaurantes. Es un lugar atractivo tanto para los residentes locales como para los turistas, lo que lo convierte en una zona con gran potencial para invertir en locales comerciales, especialmente las calles que rodean el mercado, Torrent de l’Olla y Verdi.
- Poblenou
Este antiguo barrio industrial se ha transformado en un distrito tecnológico y creativo en los últimos años. Poblenou cuenta con espacios de coworking, empresas innovadoras y una animada vida comercial. La presencia de empresas y startups en constante crecimiento convierte a esta zona en una opción atractiva para invertir en locales comerciales. La rambla de Poblenou, tradicionalmente, es la zona más valorada.
Cabe destacar que estas son solo algunas de las mejores zonas de Barcelona para invertir en locales comerciales, y la elección final dependerá del motivo de la inversión. Si la compra se realiza para instalar un negocio propio o para obtener rentabilidades, que suele ser lo más habitual. En ese caso, aparte de valorar las características propias del inmueble: tamaño, distribución, escaparate se tendrá que conocer a fondo el mercado en esa zona concreta. Lo más recomendable es realizar un análisis exhaustivo para determinar la rentabilidad esperada y buscar el asesoramiento de profesionales.