COMPRAR UNA VIVIENDA, MEJOR BIEN ACOMPAÑADO

Probablemente, la de la propia vivienda, sea la compra más relevante que haremos  a lo largo de la vida. En Arquitectura Residencial somos expertos en comprar y vender inmuebles y sabemos que la compra es mucho más complicada. Compramos un activo que, en la mayoría de casos, estaremos pagando durante muchos años. Cualquier error puede acarrear consecuencias no deseadas. No se precipite en tomar la decisión correcta.

Nuestros expertos, arquitectos y consultores inmobiliarios, le asesoran y acompañan durante todo el proceso. Para ello deberemos saber sus necesidades, gustos y preferencias.

Primera residencia o apartamento de veraneo.

Puede estar buscando la vivienda habitualuna segunda residencia, o una inversión para rentabilizar (Comprar un piso para alquilar). En cualquiera de los casos, los factores a barajar pueden no ser los mismos.

Ubicación preferida.

En función de nuestro estilo de vida, donde trabajamos, donde está nuestro entorno afectivo decidiremos dónde queremos vivir. Pero dónde queramos y donde acabemos viviendo puede que sean lugares diferentes. Así que hay que procurar ser lo más realistas posible. Se han de considerar todos los factores que condicionarán la decisión. Por ejemplo: si el cambio de ubicación nos aleja de nuestro puesto de trabajo, de estudio o de nuestra familia o amigos; ¿estaremos dispuestos a asumir los desplazamientos continuos, los gastos y riesgos que conllevan?

Tipo de vivienda adecuada.

Dependiendo de la cantidad de integrantes de la unidad familiar las necesidades varían irremediablemente. Esto condiciona el presupuesto a dedicar. Vamos a comprar, pero al mismo tiempo hemos de vivir. Hay quien prefiere una vivienda pequeña, para mantener su estilo de vida, viajar, salir, etc. Otros sacrifican ciertas cosas para disfrutar del hogar más grande.

Definido el precio al que podemos aspirar, podremos empezar a buscar vivienda.

La financiación – Hipoteca.

Una vez decidida la ubicación, tipo de vivienda y las características particulares, hemos de valorar su capacidad financiera.

Si dispone de ahorros para hacer una compra al contado la cosa se reduce a tener bien controlados los gastos e impuestos que devengará la operación.

Pero si hay que recurrir a la financiación externa, el primer paso recomendable es contactar con su banco, qué es quien conoce sus recursos, para que le haga un estudio previo s la búsqueda y le indique su capacidad de endeudamiento real.

¿Qué tipo de vivienda busca?

Le ofrecemos viviendas de nuestra cartera y de más de 25 agencias inmobiliarias asociadas con Arquitectura Residencial. Tenemos más de 200 hogares disponibles para elegir, una amplia gama de opciones de nuestros clientes o nuestros socios de MLS.

Comprar inmuebles en Barcelona.

La tranquilidad de estar bien asesorado durante todo el proceso de compra del inmueble

En Arquitectura Residencial revisamos que los inmuebles que tenemos a la venta cumplan con todos los requisitos tanto fiscales, como de habitabilidad. Velamos por los intereses del comprador ofreciendo toda la documentación en regla de forma transparente para que la compra llegue a buen fin.

Vendemos viviendas preferentemente en Barcelona capital, en los mejores barrios y alrededores. El barrio marca muchas veces la tipología de viviendas que se ofrecen. La ordenanza municipal define tipologías y tamaños de viviendas. No son del mismo tamaño las viviendas de Sarriá que las de Poble Sec, por ejemplo. Es importante acotar la búsqueda para no perder el tiempo.

Viviendas con documentación en regla.

En el caso de viviendas de segunda mano revisamos toda la documentación: si hay alguna afección urbanística, o alguna carga tanto fiscal como de otra índole. Nos cuidamos de tener toda la documentación:

  • Cédula de habitabilidad, de primera y segunda ocupación.
  • Certificado de eficiencia energética
  • IBI y gastos de comunidad al día.
  • INSPECCIÓN TÉCNICA DEL EDIFICIO (En función de la fecha de edificación puede ser necesario)

Negociación.

Nuestros comerciales le explicarán todos los detalles del inmueble elegido y mediarán en la negociación con la parte vendedora. La negociación es un arte que solamente unos pocos dominan.

Le podemos acompañar en la búsqueda de financiación y ayudarle entender todos los términos y tipos de hipotecas que hay en el mercado en cada momento. ¿Le interesa más una hipoteca con interés variable o a tipo fijo? La nueva ley hipotecaria sin duda ha simplificado el proceso.

El contrato y la escritura pública.

Es esencial conocer los gastos propios de la compra, notario, registro, gestoría, comisiones bancarias y las obligaciones fiscales ligadas a la compra

Cuando finalmente se firme  compra, el representante de Arquitectura Residencial preparará las reuniones necesarias; con la parte vendedora para firmar el contrato de arras,  verificará toda la documentación para la firma de la escritura ante notario, y finalmente se encargará de las gestiones de postventa.

Personal Shopper Inmobiliario.

Recuerde que si no tiene tiempo nos podemos encargar de todo el proceso, desde la selección del inmueble, entre toda la oferta que hay en el mercado.

Este servicio es especialmente útil para personas que no disponen de tiempo o que están en el extranjero.

INMUEBLES DESTACADOS

ARQUITECTURA RESIDENCIAL - ASOCIACIONES INMOBILIARIAS

expertos inmobiliarios
APIS DE CATALUNYA
aicat
club_del_propietario_logo
UpBarcelona
esadelog

Comparar anuncios

Comparar